ELEGIDAS LAS ACEITUNAS DE PLATA DEL AÑO 2002


En la reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Santos, celebrada el pasado día 12, se procedió a la elección de  las personas distinguidas con las Aceitunas de Plata de Fiestasantos 2002.
Las personas elegidas para esta ocasión han sido:
Ana García Toro, la "Serranilla", por su más que demostrado amor a nuestro Santos, y por su arjonerismo,  del que es embajadora donde quiera que esté y especialmente en Cataluña donde reside desde hace muchos años.
Con esta distinción, personalizada en ella, se quiere hacer extensivo el reconocimiento a todos aquellos arjoneros anónimos, que año tras año vienen a vivir entre los que residimos aquí habitualmente estos días tan entrañables de Fiestasantos.
La otra persona elegida ha sido Manuel Antonio Cardeña Perales, y no porque durante más de quince años haya desempeñado con celo y eficacia la Secretaría de la hermandad, que ya sería motivo más que suficiente, sino por ser difusor a través de sus crónicas y escritos de nuestra cultura y nuestras costumbres y ser autor y coautor de libros en los que se rescata nuestras costumbres e historia más inmediata y sorprendentemente, menos conocida.
Recordamos que la entrega de estas distinciones, tendrá lugar el próximo día 22 de Agosto en el Homenaje al Arjonero Ausente, que desde hace más de quince años viene celebrando la Hermandad de los Santos, y que se está convirtiendo en unos de los actos más entrañables y esperados de cuantos se celebran durante las fiestas.