MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA A-321



Arjona ha sufrido muchas carencias a lo largo de sus historia, algunas se han ido solucionando mejor o peor. Ahora ya le ha tocado el turno a las carreteras.
Si los arjoneros teníamos algo de lo que no podíamos presumir ha sido de nuestras carreteras, creo que es difícil que por estos contornos hubiera algún pueblo con tantos accesos y tan malos.
El de Lahiguera se solucionó favorablemente hace un par de años y parece ser que la obra se hizo bien pues ahí sigue casi como el primer día, con el resto no podemos decir lo mismo, la carretera hasta Andújar, a pesar de su intenso tráfico, una pena, nunca se le ha hecho un arreglo que pudiéramos llamar duradero, casi siempre un lavado de cara de, tente mientras cobro, y poco más.

La de Porcuna, la menos mala, sufrible hasta Alharilla, desde allí a Porcuna, un calvario y finalmente la de Jaén hasta el Pilar de Moya, una verdadera pena, de trazado y de baches.
Pero ya parece que se van a acabar, nuestros males en este sentido, hace unas fechas, la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérres colocó la primera piedra del tramos Arjona Pilar de Moya de la A-321 con un presupuesto de 6.273.000 €. Un tramo de diecisiete Kilómetros que deberá estar terminado en un periodo de diez meses, de lo que se encargara la empresa adjudicataria OHL.
Las obras van a consistir en la adecuación del sinuoso trazado que tiene ahora, aprovechándoseparte del que hay y haciéndose nuevo donde los técnicos han considerado necesario.
Fue colocada la primera piedra  de esta obra el pasado día siete y junto a la consejera estuvieron los alcaldes de los pueblos afectados por esta mejora, Andujar, Arjonilla, Arjona, Escañuela Villardompardo y Torredonjimeno.
Paralela a esta se realizaran asimismo las obras de Arjona Andujar con un presupuesto de  más de siete millones de euros, con lo que la comarcal 321 quedara totalmente terminada.
Esperemos que una eficaz administración  de estas cantidades, junto con una buena labor técnica, nos permitan ver culminado este anhelo del pueblo de Arjona de tener unas vías de comunicación que no haga que nos sonrojemos cuando hablen de nuestras carreteras.
Confiamos que estas obras se terminen en el tiempo establecido y que cuando se coloque la última piedra, la primera siga tan escondida y tan segura bajo tierra como lo está en estos momentos.
 En las fotos, varios momentos de este acto con la Consejera, la Alcaldesa y algunos de los alcaldes vecinos.