UN ARJONERO CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÚTBOL-SALA

 
 

EL JOVEN JIENNENSE FORMÓ PARTE DEL COMBINADO NACIONAL

        

        


Miguel Ángel Parrilla es un arjonero afincado en Madrid por motivos de trabajo lugar en el que reside como Policía Nacional desde el año 2003; entre sus hobbies siempre ha estado la práctica deportiva, y más concretamente todo lo relacionado al mundo del balón tanto en fútbol-11 como en fútbol-sala defendiendo la demarcación de portero desde sus comienzos en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal Arjona.

           

            Hasta aquí podría ser la historia de muchas personas de no ser porque este profesional de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cuenta en su haber con una particularidad, ya que hace unos meses consiguió junto al resto de compañeros de la Confederación Española de Policía (CEP) que forman el combinado nacional, alzarse nada más y nada menos que con el título que les acredita como Campeones del Mundo de Fútbol-Sala Policial en su vigésimo-séptima edición, un éxito deportivo difícilmente superable.

 

            El torneo se disputó en  Holanda, concretamente en las localidades de Eibergen, Groenlo y Zieuwent del 12 al 16 de Octubre del pasado año y en el mismo tomaron parte un total de ciento sesenta equipos con un total de dos mil doscientos participantes en categoría masculina y femenina.

 

            En su camino hacia la final el combinado nacional, del que forma parte Miguel Ángel, se impuso a combinados de países tan importantes como Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Montenegro y Francia.

 

            En la gran final le esperaba el combinado de Rusia (San Petesburgo), donde a pesar del gran juego desplegado necesitó jugar prórroga y posterior lanzamiento desde el punto de penalty (8-7) para alzarse con el título gracias a la gran actuación del portero que consiguió detener dos lanzamientos.

 

            Este evento junto con los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos están considerados como los más relevantes a nivel mundial y supone un  éxito deportivo sin precedentes, un logro que más pronto que tarde tendrá su reválida.

 

            A su extenso curriculum deportivo hay que añadir entre otros, el Subcampeonato de España celebrado en Pola de Siero en Asturias, el Campeonato de la Comunidad de Madrid y el Subcampeonato de Copa también a nivel regional en la citada comunidad.

 

            Las próximas citas deportivas son el Campeonato Ibérico en La Coruña desde el próximo día tres de septiembre en la que participan conjuntos de España y Portugal, Campeonato del Mundo que se disputará por el mes de Octubre en Holanda en la que intentara revalidar el título de campeón mundial conseguido el pasado año y los Juegos Olímpicos de Policía y Bomberos a disputar en Nueva York en junio de 2011.

 

            Ojala acompañe la suerte a este deportista arjonero y siga paseando el nombre de Arjona por todo el mundo durante muchos años para seguir agrandando su ya extenso curriculum deportivo.