La procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Arjona. El cortejo salió de la Iglesia de Santa María del Alcázar después de una misa en la que participaron numerosos fieles, oficiada por el párroco Pablo Luis Armero García. Una misa que fue televisada para el numeroso público que no pudo entrar en la Iglesia y se dispuso una gran televisión de plasma y un sonido que hizo poder seguir la misa desde la calle. Destacar que este año hacía veinte años que no salía la procesión de Santa María ya que la ultima vez también tuvo que hacer desde esta iglesia su salida por encontrarse en obras la Parroquia de San Martín con el arreglo de la Torre. Las campanas anunciaron el inicio de la procesión, en uno de los días grandes para la Iglesia, en el que se celebra la exaltación del sacramento de la eucaristía.
 
El recorrido procesional no ha variado respecto a ocasiones anteriores, aunque es destacable cómo la festividad del Corpus adquiere cada vez mayor relevancia. Tanto el Ayuntamiento como las hermandades han participado en la labor de engalanar las calles por donde discurre el cortejo.
 
El esmerado trabajo realizado por las hermandades en el exorno de los altares y balcones dan idea del auge que se espera siga alcanzando esta festividad.
 
El cortejo con la custodia salió de Santa María del Alcázar a las 11:45 h., bajando hacia la calle Barbacana, para enfilar posteriormente la calle Sol, dentro de su recorrido. Lo aguardaba un público muy numeroso, pese al calor de la mañana. Abrían el cortejo varios  niños y niñas ataviados con sus trajes de primera comunión, que han recibido este año por primera vez la eucaristía. Una representación de todas las hermandades, detrás de sus respectivos estandartes. Ya a cierta distancia, apareció la custodia que contiene la Sagrada Forma, llevada a hombros de anderos  majestuosamente en el templete de las Sagradas Reliquias en el que ha procesionado este año con motivo del Año Jubilar Santo de nuestros santos patronos y escoltado por una pareja de la Guardia Civil de Arjona. Cerrando la comitiva se encontraba el palio con nuestro párroco y la Corporación municipal presidida por el alcalde José Puentes, cerrando el cortejo la Asociación Musical Lira Urgavonense.
Desde estas paginas agradecer a todos los anderos su colaboración para el engrandecimiento de este día tan solemne, y a todo el personal que ha hecho posible que la organización de esta festividad saliera como se merecía.

El Corpus brilló con solemnidad entre altares, balcones y calles adornadas