RADIANTE CORPUS CHRISTI EN ARJONA

 

 
 

 

 

Un año más, Arjona se volcó con la festividad del Corpus Christi. En una mañana ligeramente fresquita y con el cielo azul radiante, cientos de arjoneros participaron en la misa celebrada a las 10:30 horas en la Parroquia de San Martín y en la posterior procesión por las calles de la estación. D. Pablo L. Armero, afirmó en su homilía que "la del Corpus es una fiesta entrañable en la que recordamos que Dios se hace presente con su cuerpo y sangre en el pan y el vino".

 

Durante la misa, la iglesia estuvo abarrotada. La mayor parte de los fieles recurrieron a sus mejores galas para participar en esta fiesta grande. Las primeras filas de bancos las ocuparon las insignias de las Hermandades, así como autoridades municipales. En la Capilla de la Virgen de Gracia, alrededor de 60 niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión acompañados por sus catequistas. En la Capilla del Sagrario estuvo ocupada por la Hermandad de Nuestros Patronos, asi como miembros de Caritas, Orden Tercera y Adoración Nocturna.

 

Cantó en la misa el Coro de la Parroquia de San Martín, y la colecta se destinó a Cáritas. A su término, se despejo la entrada de las sillas colocadas para tal fin y los primeros niños de comunión fueron haciendo su salida, precediéndolos las Juntas de Hermandades y pueblo en general.

 

Sobre las 11.20 dio comienzo ya la procesión. La sagrada forma salió de la parroquia en su templete, magníficamente adornado. Acompaño a la procesión la Asociación Musical “Lira Urgavonense” de nuestra localidad.

Al paso por la Puerta del Excmo. Ayuntamiento las distintas hermandades hacían sus cambios de Hermanos Mayores para el próximo año.

Este año se ha incrementado en adornos las calles, balcones y altares repartidos a lo largo de todo el recorrido. Un total de 15 altares se levantaron para rendir homenaje al Santísimo Sacramento.

Sobre las 13:20 hacia su entrada en la Parroquia el templete de la Custodia dando por finalizada esta festividad del Corpus Christi.