CELEBRACIONES DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

La hermanad de la Virgen de la Cabeza, de Arjona, que el pasado fin de semana, último de abril, celebraba jubilosamente la romería en el Cerro del Cabezo, durante este fin de semana última, ha celebrado los actos que anualmente la cofradía suele celebrar en Arjona, al margen de aquellos otros que son propios de la Romería.
En la mañana del domingo, y partiendo la comitiva de la casa de los Hermanos mayores 2002, José Casado y María Teresa Jiménez, ésta se dirigió, tras recorrer algunas calles de la localidad, a la iglesia de Santa María, donde está la imagen de su titular, para proceder a la celebración de la fiesta religiosa, que fue oficiada por el párroco D. Andrés Segura Moya y a la que asistió gran número de devotos y hermanos de la Cofradía.
Una vez finalizada la misma, se procedió a la procesión de la Virgen de la Cabeza por las calles de Arjona, para volver de nuevo a la iglesia de Santa María.
A la procesión asistieron, aparte de los devotos de la Virgen, un gran número de personas ataviadas con trajes cortos y de faralaes que le dieron un toque de colorido y ambiente romero a la misma.
Finalizados los actos religiosos, los Hermanos Mayores. obsequiaron a todos los que les habían acompañado con una copa de vino.
En este mismo acto, se procedió al nombramiento de los Hermanos Mayores 2003, recayendo esta distinción en la persona de José Herrera Herrera y Juani Casado

En las fotos, algunos momentos de la procesión.