LA HERMANDAD DEL ALHARILLA INVITA AL PUEBLO

Como suele ser habitual el domingo previo a la romería, la Hermanad de Nuestra Señora de Alharilla salió por las calles de Arjona invitando al pueblo en general, a los actos que con motivo de la romería,  se celebrará los próximos días once y doce de mayo en el poblado de Alharilla.
La Junta de gobierno de la Hermandad, acompañando al Hermano Mayor, hizo el recorrido habitual, junto con las banderas, para comunicar al pueblo de Arjona estas celebraciones y de paso invitarlo a las mismas.
Al final se procedió al famoso cruce de banderas, que es un acto que surgió por casualidad y que hoy por hoy es uno de los mas esperados por las personas que gustan de presenciarlo y participar en él.
Consiste en el encuentro en la plaza de la Constitución, de la comitiva de la Hermandad de Alharilla, con la procesión de la Virgen de la Cabeza.
Cuando ésta llega a la puerta del Ayuntamiento con dirección a San Martín, la Hermandad de la Virgen del Alharilla que viene de esa dirección hacia la Plaza de los Coches, pasa por medio de las dos filas de dicha procesión, hasta llegar a la plaza donde esperan los Hermanos Mayores, allí se intercambian saludos, besos a las respectivas insignias y se junta las banderas de las dos hermandades, alrededor la Virgen de la Cabeza, para tras una breve parada, seguir cada hermandad con su recorrido.
Este acto surgió por casualidad, ya que un año sin previo acuerdo, ambas hermandades coincidieron en dicho punto y a partir de entonces, se provoca para poder seguir realizando.