Y EN ARJONA, ¿QUÉ PASÓ CON LA ROJA?

 
 

Una auténtica locura colectiva. Eso fue lo que se vivió en Arjona justo después de que España se hiciera por primera vez en la historia con el título de campeón del Mundial de fútbol. Besos, abrazos, saltos y hasta lágrimas se pudieron ver en los cientos de personas que se echaron a la calle para celebrar la gesta, todas portando banderas, camisetas, gorros y todo tipo de complementos de la selección.

Y es que poco después de las once de la noche, cuando el árbitro pitó el final del partido, la alegría se desbordó. Primero fueron decenas de coches los que colapsaron totalmente la arteria principal de la Arjona, aunque la calle Cervantes y Menéndez Pelayo estuvo cortada debido a la gran marea roja que se agolpaba por ellas.

Nuestra Helvia soltó una de sus sonrisas más grandes cuando vio que su capa por fin daba el resultado esperado por todos los españoles y desde ese momento se movió con más alegría aun ante un público expectante y algarabiado que daba colorido a todo nuestro pueblo.

Tampoco fallaron los chapuzones en las fuentes del reciente estrenado parque, que se convirtió en uno de los puntos calientes de la celebración. La comitiva se reunió a las puertas del Paseo Gnral. Muñoz Cobo, donde gracias al Pub Nono´s se saco fuera una gran megafonía que hizo que se bailaran desde el waka waka, hasta Paquito el Chocolatero.

Además, lo mejor es que no se produjeron incidentes graves. La fiesta concluyó pasadas las 2.30 de la madrugada.