LOS BELENES AÚN SIGUEN PRESIDIENDO LOS HOGARES ARJONEROS EN NAVIDAD

Pese a que las costumbres extranjeras nos han invadido y estamos perdiendo la identidad de nuestras tradiciones, todavía es posible ver en los pueblos como Arjona, que éstas se siguen conservando y son una garantía para que las generaciones venideras tengan la oportunidad de vivirlas como las hemos vivido nosotros y nuestros padres.


Aunque el árbol de navidad cada día más se está abriendo paso en nuestras casas y raro es el hogar donde no se le reserva un rincón, gracias a Dios, aún se sigue reservando un espacio más principal y más amplio para la colocación del tradicional Belén. Una costumbre que inicio San Francisco de Asís y que se ha extendido por todo el mundo cristiano hasta es conocido en casi todos los países.
Hoy día aun se pueden ver los belenes presidiendo nuestras casas en navidad, algunos de ellos verdaderas obras de arte, otros más modernos, otros más grandes o más pequeños, pero en definitiva, manteniendo viva la tradición.
Hoy hemos querido traer a nuestra pagina uno de esos belenes, hecho con mimo y artesanalmente por su propietaria Dolorcita Figueras Garcia que nos lo enseñaba orgullosa y totalmente satisfecha porque es casi todo artesanal y ha empleado muchas horas para hacer gran parte de las cosas que hay en él.