CELEBRACIÓN DEL QUINARIO ANUAL AL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

 
 

Con la fiesta religiosa que se celebraba a las doce del mediodía del domingo 14, en la parroquia de San Juan, que es su sede canónica, se daba por concluido el ejercicio del Quinario anual que la Hermandad celebra en honor de su titular, El Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de la Misericordia.

Acompañó en la celebración el Grupo Musical de Capilla, Santísimo Cristo de la Expiración, que está siempre dispuesto a cualquier requerimiento de la Hermandad, siendo desde el pasado año; y esperemos que por mucho tiempo, el acompañamiento musical  en la estación de penitencia.

Una vez terminada la fiesta religiosa, se procedió a la colocación en su dosel, de la imagen titular, ya que con este, y salvo la salida de los desfiles procesionales de semana santa, no habrá más celebraciones religiosas en esta parroquia, pues se cierra temporalmente, por el peligro que representa para la feligresía en general, el actual estado de algunos muros, que con las lluvias abundantes de este año han visto agravados sus problemas estructurales, que ya venían arrastrando años atrás. En breve se acometerán las obras que eviten un mayor deterioro y las que pondrán remedio a  que estos males lleguen a una situación que ya no tengan una solución tan posible como la que ahora hay.

Esperamos y deseamos que pronto, las imágenes que deberán salir del templo durante las obras, puedan volver de nuevo, que sería la confirmación de que los problemas se han solucionado.

De momento, y como hace más de sesenta años, la novena a la Virgen de los Dolores se hará en la iglesia del Carmen.