ACTOS EN HONOR A SANTA CECILIA   

 


El pasado día 22 de Noviembre se celebro los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y como tal de la Agrupación Musical "Lira Urgavonense".

Los actos celebrados fueron los siguientes:

-Pasacalles hasta la Iglesia de San Martín en el Paseo General Muñoz Cobo.

-Misa en honor a nuestra patrona en esta parroquia, a la cual asistió al completo toda la agrupación musical haciéndose participe con su música en dicha celebración. Como ejemplo de su buen estilo interpretativo así como de la calidad de su director, puedes descargarte la Marcha Real interpretada durante la celebración de la Misa.

-Pasacalles hasta el Restaurante José Gómez en la calle San Diego.

-Cena, destacar dos actos muy emotivos.

El primero fue la entrega por parte de los miembros de la agrupación de una placa de plata al director ( Ildefonso Canizares Garrido) y un ramo de flores a su esposa Paz.

El segundo fue la entrega por parte de la Alcaldesa de Arjona de una placa de plata y un pillacorbatas con escudo de Arjona a José Pérez componente de la agrupación.

Desde estas líneas quiero agradecer la labor que Alfonso esta realizando en la agrupación, no solo por enseñar música sino también por su constancia y recuperación de tradiciones perdidas. Como no olvidarme de mi gran amigo José por su amor a dicha agrupación ( desde Madrid a Arjona cada vez que quiere tocar su clarinete en la banda), parece ayer cuando yo conocí a José y hoy él, su mujer Luisa y su hijo José Luis son unos grandes amigos.

      

Quiero enviar un saludo desde Sevilla a todos los arjoneros que estamos fuera de nuestro bello y blanco pueblo tal y como indica su nombre.

 

 

Amador Lomas