COMENZARON LOS CULTOS EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA


   


Han comenzado los cultos que, en honor a San Antonio de Padua, que con motivo de su festividad, está realizado su grupo parroquial.
    El día diez comenzó el triduo, que se viene celebrando en la Parroquia de San Juan Bautista hasta el día doce, a las nueve de la tarde.
    El día trece, día del Santo, a las doce de la mañana habrá disparo de cohetes y repique de campanas, y por la tarde, tras la fiesta religiosa, que tendrá lugar en la parroquia de San Juan, se celebrará la procesión del Santo por las calles de alrededor de la parroquia con el siguiente recorrido, Plaza de San Juan, Santa Ana, Plaza de Serrano, General Cardenas, plaza de Bernardo López, Trinidad, Tomás Melero, Plaza del Carmen, Pozos Dulces, Puerta de Martos, Ancha y San Juan.
    Durante el recorrido acompañará a la imagen la Agrupación " Lira Urgavonense" dirigida por el maestro Ildefonso Cañizares.
    Esta procesión que fue habitual hace mucho tiempo, dejó de salir, hace veinticinco años,  por falta de personas que se ocuparan de ello.
Desde el año 1997, en que la Orden Franciscana Seglar  reinició los cultos a San Antonio, ha habido personas que se han preocupado por mantenerlos y poner en marcha, no una hermandad, pero sí un grupo parroquial que se ocupa de ello y que está fomentando la devoción por este Santo.
La imagen que se procesiona no es la de Pedro de Mena, que trajera D. Ramón de Contreras tras la restauración del templo y que estaba en el convento de Santa Inés de Granada, y que no era un San Antonio, sino un San Juan de Dios al que José Navas Parejo, le hizo el niño, sino otra de talleres industriales y que es propiedad de un particular.