RESTAURADA LA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

                                         

El mal estado de la imagen de San Juan Evangelista, de la parroquia de San Martín, obligó a la Junta de su Hermandad a que se le realizara una urgente restauración ya que su estado era realmente lamentable y la talla corría peligro de serio deterioro.

Esta imagen salida del taller del Valenciano José Garcés, es copia del famoso San Juan Evangelista de Zarcillo, y ha recibido culto en Santa María, y en San Martín, desde que fuera traída a Arjona tras la reconstrucción de Santa María. Es una talla, aunque realizada sobre un armazón de tablas que recomienda un trato mucho más cuidadoso que si se tratara de una talla al uso.

El encargado de esta restauración ha sido el artista toxiriano José Miguel Tirao Carpio, el mismo que hace dos años realizara la talla del Resucitado de San Martín. El coste de esta restauración ha sido sufragado en su totalidad por la Hermandad, a través de colaboraciones de hermanos y rifas.

En la actualidad esta imagen recibe culto en San Martín junto a las otras dos imágenes titulares de la Hermandad, el Cristo de la Flagelación y la Esperanza, que procesionan en la noche del Miércoles Santo.