La participación de Arjona ha sido significada por todos y la convocatoria fue todo un éxito, se cumplieron sobradamente todas las expectativas, SE CONSIGUIERON LOS OBJETIVOS y los participantes arjoneros dieron una vez mas un ejemplo para todos los asistentes a esta tractorada, tanto por la cantidad de tractores y vehículos que acudieron, como por el magnifico comportamiento de todo, ejemplo de civismo y buen hacer.

El objetivo de esta tractorada era el de llegar a Jaén y tomarla llena de tractores.

COAG manifestó que esta movilización, que cuenta con el apoyo de Faeca, pretende denunciar la situación de crisis que atraviesa el sector del olivar andaluz, que "no está provocada por razones de mercado sino por la acción especulativa de unos pocos grupos que controlan las operaciones y, en consecuencia, los precios del aceite".

Una vez llegada la tractorada a Jaén se improviso la subida a pie hasta la Subdelegación del Gobierno y la sentada en el centro de la ciudad, acto que supuso la paralización del tráfico en Jaén. Más de 2000 tractores y vehículos acudieron en apoyo de nuestro olivar.

Todavía no se han conseguido nada de inmediato, por lo que hay que continuar ya que la razón esta de nuestra parte y nuestra subsistencia depende solo de nosotros. Estamos aun al principio, esta reivindicación solo tendrá frutos a largo plazo por lo que no podemos cansarnos, ni conformarnos, ni rendirnos.

 

CADA DIA QUE PASA, EL SECTOR OLIVARERO PIERDE 435 MILLONES DE PESETAS. NO NOS PODEMOS DEJAR DERROTAR.

 

GRACIAS A TODOS LOS ARJONEROS POR LA TRACTORADA

EN APOYO DEL OLIVAR