FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE GRACIA

 


La hermandad de la Virgen de Gracia es una de las mas antiguas de cuantas existen en Arjona, su fundación data de principios del siglo XVII, y llego a tener su propia ermita junto a la puerta de Córdoba, situada aproximadamente en la confluencia de la calle Duque de la Torre con la de Enrique Barrera, derruida esta, se traslado la imagen a la parroquia de San Martín, donde recibe culto en la actualidad.
Precisamente esta antigüedad, hace que sea una de las hermandades mas enraizadas en las costumbres y la fe del pueblo de Arjona y que exista en torno a ella una gran religiosidad popular.
Los actos programados para este año han sido los siguientes:
Durante los días 16 al 18 de Mayo, se ha celebrado su tradicional triduo en San Martín, oficiado por D. Andrés Segura, el sábado, tras el triduo, se celebro la ofrenda floral a la Virgen.
Por la noche, y en el barrio del LLano, tuvo lugar la Verbena popular que se celebra cada año en dicho lugar y la que estuvo muy ambientada hasta altas horas de la madrugada.
El domingo a las doce y en San Martín, se celebro la fiesta religiosa  y por la tarde tuvo lugar la procesión a la que asistieron un gran numero de personas, ataviadas ellas, con el traje de rafalaes o el corto en los hombre, así como muchas mujeres con mantilla española.
A la entrada se quemo una colección de fuegos artificiales.