LA FIESTA DE LA CANDELARIA LLENO

LA PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE NIÑOS.

 

 
 

El pasado 2 de Febrero la Parroquia de San Martín estuvo a rebosar de niños, de gritos, de llantos y risas en una ceremonia en la que los principales protagonistas eran precisamente ellos. En esta fiesta de la luz hizo que los pasillos de la iglesia se abarrotaran de sillitas y cochecitos. Madres, padres, abuelos, tíos o hermanos se acercaron con sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos a cumplir con una tradición que en Arjona se celebra desde tiempos inmemorables en torno a la figura de la Virgen de Gracia y en la cual reúne entre sonrisas, gorgoritos y llantos a una nutrida representación de los niños bautizados el año anterior. Para la Iglesia, la Candelaria representa la celebración de la presentación de Jesús en el templo. Una conmemoración recogida en las sagradas escrituras que narran este episodio y detallan la presencia de la madre en el recinto sagrado para mostrar el mejor fruto de su vida, su hijo.

«En el templo de Jerusalén -explican en la parroquia- se hallaba el anciano Simeón, que reconoció en el niño al Mesías prometido y comenzó a cantar: Es la luz de las gentes que Dios nos ha dado a los hombres».

También en este día de la Candelaria se cumple el X Aniversario de la fundación del Coro Parroquial de San Martín. Desde esta página felicitar a ese nutrido grupo de mujeres y a su director por la gran labor que están realizando y animarles a que puedan seguir celebrando cumpleaños en años sucesivos.