CONFERENCIA SOBRE VIDA Y OBRA DE DON  BASILIO MARTÍNEZ RAMOS

Dieron comienzo los actos del Noviembre Cultural 2001. En la mañana del día tres se inició la primera de las actividades con el Paseo Fotográfico, en el que han participado diez personas, por lo que se mantiene abierta la admisión de trabajos hasta el día 4.

Por la tarde se celebró en el salón de


actos del Ayuntamiento la primera conferencia, que estuvo a cargo del Consejero del Instituto de Estudios Jiennenses, D. Juan Higueras Maldonado, al que presentó D. José María Sillero, presidente de dicha institución. Comenzó el acto, al que asistió un nutrido número de personas, con unas palabras de la Alcaldesa, Carmen Álvarez Arazola, que agradeció al Instituto de Estudios Jiennenses, su presencia un año más en las actividades del Noviembre Cultural y muy especialmente a su Presidente, D. José María Sillero, que otra vez, ha estado presente sin delegar en ningún otro miembro de la institución. A continuación presentó al conferenciante D. Juan Higueras Maldonado, que glosó la figura de don Basilio, al que calificó de persona afable y sencilla, con una gran inquietud cultural, tras su apariencia de hombre normal, sin pretensiones ni inquietudes.


A continuación hizo una pasada sobre la obra de D. Basilio, haciendo tres apartados de la misma, su faceta histórica, la arqueológica y la genealógica, destacando las publicaciones o los trabajos más representativos de cada una de ellas.

Con este acto, se da la salida a las actividades que durante este mes se celebrarán especialmente en los fines de semana.

Hay que comunicar, que la conferencia de Juan Eslava Galán, programada en principio para el día dieciseis, se pasa al día treinta a las ocho de la noche.