CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Durante el fin de semana se ha celebrado el día de la exaltación de la Cruz y han sido las Hermandades de pasión las que lo han hecho de forma más concreta con la instalación de las típicas cruces de Mayo que han estado muy visitadas durante el sábado y el domingo.
No han sido todas la Hermandades las que han tomado parte en este evento, ya que las del Cristo de la Expiración y la de la Virgen de los Dolores no lo han hecho, pero el resto sí, y se han esforzado en mejorar lo realizado en años anteriores.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ante la inestabilidad del tiempo, ha montado su Cruz de Mayo en su flamante casa de hermandad, concretamente en la parte que tiene destinada para albergar el paso procesional, una Cruz en la que un abundante número de macetas ha dado un espectacular colorido, macetas que también han podido ser adquiridas y han servido para ayudar económicamente a esa importante deuda contraída con la ejecución de las obras de dicha casa de Hermandad, que fue bendecida e inaugurada en pasado día dos de Marzo de la que dimos cumplida información.
El resto de las Hermandades, o sea, la del Resucitado y la del Cristo de la Flagelación Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, lo hicieron en el paseo del General Muñoz-Cobo en los lugares conocidos como andamio de la música y andamio del kiosco respectivamente.
La primera, con una artística cruz en la que no faltaron detalles como el de una fuente que con un potente surtidor, daba una nota de dinamismo al evento. Por su parte de la la Flagelación, contaba en su composición con una serie de útiles de uso diario, como cántaros, orzas y otros elementos cotidianos que le daban un toque muy andaluz.
Pese a que el tiempo no ha sido, por las temperaturas, el apetecido por todos, las cruces han sido muy visitadas durante todo el fin de semana por gran número de personas, que con las consumiciones realizadas en los bares instalados en las mismas, han colaborado económicamente con las necesidad de estas hermandades.
En las fotos, las Cruces de las Hermandades de:
Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Resucitado y la Flagelación.