PROFESIÓN  RELIGIOSA


El pasado sábado tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de la Columna, de Belalcazar, en Córdoba, la profesión religiosa de Sor Eugenia de San José.
Al acto asistieron, además de gran numero de personas del pueblo de Belalcazar, la familia y un nutrido grupo de amigos de la profesante.
Sor Eugenia ingresó en dicho convento como aspirante, el día 19 de Marzo del año 1999, recibiendo los hábitos de novicia al año siguiente.
El pasado sábado pronunciaba sus votos simples para dentro de tres años hacer su profesión solemne.
Con esta, es la tercera religiosa local en los últimos cinco años y la segunda que lo hace en ese mismo convento, ya que en él se encuentra, asimismo, otra joven religiosa, Sor Isabel del Espíritu Santo, que también hizo sus votos simples hace dos años.
El Convento de Santa Clara, que se encuentra a la entrada del pueblo cruzando la Comarcal 420, fue fundado por Doña Elvira de Zúñiga en el año 1476 siendo regentado al principio y durante 13 años por frailes franciscanos. Tras dicha etapa y hasta la actualidad ha servido de morada a las monjas de clausura de la Orden de Santa Clara.
Es el mayor convento de Córdoba (casi 13000 metros cuadrados construidos). Por sus bóvedas de granito y bellos artesonados de madera está considerado como el segundo monumento histórico-artístico de la provincia de Córdoba tras la Mezquita. En la actualidad está siendo restaurado y se le está devolviendo su original policromado a los artesonados del claustro, que son una verdadera maravilla y que se abrirá al público para su visita tan pronto acaben los trabajos.
Este convento también es muy visitado por los dulces que en el hacen las monjas, siendo famosos los "repelados" y "las flores de almendra".