ELEGIDOS LOS NUEVOS HERMANOS MAYORES DE LA COFRADÍA DE ALHARILLA EN ARJONA

 

Tras la Solemne Fiesta Religiosa que la Cofradía de la Virgen de la Alharilla de Arjona desarrolla cada año, se ha procedido a la elección de los nuevos hermanos mayores, cargo que ha recaído en Manuel Zamora y Mariana Garrido.

           A continuación de la celebración religiosa, comenzó un pasacalles por las calles arjoneras, al término del cual, se degustó un almuerzo, organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla en el salón de Cáritas, donde anualmente tiene lugar la elección del nuevo hermano mayor, que se encargará de ensalzar el sentir por ésta Virgen entre todos los ciudadanos y devotos de María Santísima de Alharilla.

El momento sin duda más esperado y emotivo, se produjo cuando se procedió a la imposición de bandas por parte de los hermanos mayores salientes, Nicolás Garrido y Clara García, a los nuevos, el cual se vivió con mucha emoción por parte de los asistentes. Destacable fue la actuación de la Asociación Musical “Lira Urgavonense”, que amenizó en todo momento y sin descanso la velada ofrecida por esta cofradía mariana, que demuestra año tras año el sentir y devoción que Arjona profesa a María Santísima de Alharilla.

            Como último acto que esta Cofradía organiza, está la peregrinación andando al Santuario de Alharilla el pasado domingo día 24 de mayo, que cada edición crece en cuanto al número de peregrinos que hacen el camino para celebrar la Romería de las Flores, en la que son las mujeres las que se encargan de portar a la Virgen de Alharilla en sus hombros por los aledaños del Santuario, y que cada año congrega a un mayor número de fieles, ya que provoca mucha emoción debido, sobretodo, a la intimidad de esta bellísima romería, por ello, los cofrades desde hace mucho tiempo acuden para vivir este momento emocionante y de gran recogimiento y amor hacia la Virgen, que es la salida de la Señora por las puertas de la Ermita.

 

 

 

Hermanos mayores salientes a las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista de Arjona


nuevos hermanos mayores junto a sus hijas, tras la elección.