Dolores Sánchez Chincolla, natural de Arjona, celebró, el día 31 de diciembre, su 100 cumpleaños. Para tal celebración contó con la presencia de todos sus familiares y allegados, que la acompañaron en una celebración tan especial.  

Muy contenta, Dolores afirma que cuenta con una familia muy buena y que la que recibe toda clase de afecto y cariño, comenzando por sus 3 hijos, Juan Margarita y Dolores y continuando por sus sobrinos, 12 nietos y 7 bisnietos, todos los cuales la visitan a menudo, para animarla, contarle sus abatares y alegrarla. Dolores, como mujer coqueta que se considera, y que aún lo sigue siendo, nos cuenta a modo de secreto que conserva un cutis tan terso y bonito, gracias al aceite de oliva, “ya que todas las mañanas me doy con él a modo de cremita”. Muchas han sido las experiencias que podría contarnos Dolores, y buenas sobretodo, como fue el conocer a su marido, Amador Sánchez Quero, “gran y buen hombre” junto al cual formó esta gran familia con la que hoy cuenta o también nos habla de sus vivencias como arjonera junto a sus Santos, en la celebración de la tradicional Fiestasantos, así como el gran fervor y amor que profesa por “su Virgen de los Dolores, que la quiero mucho por ser lo más grande para mi, y que siempre puedo le hago una visita en su Iglesia, ya que la tengo muy cerca”, ya que Dolores vive frente a la Iglesia de San Juan Bautista, con su hija Dolores y su familia. Con respecto a esto, Dolores, como mujer creyente y cristiana, nos dice que el mayor secreto que tiene para llegar a esta edad con tan inmejorable salud es el de “querer mucho al Señor y pedirle a diario, no sólo por mi, sino también por toda mi familia”. Entre los hechos destacables destaca esta arjonera, la visita que ha recibido por parte del obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, en una de sus visitas a la localidad. Dolores tiene también cosas negativas que recordar, y así nos dice que vivió lo peor que puede vivir una persona y fue la guerra.

            Dolores cuenta con una salud mental muy buena, no teniendo problemas ni siquiera de audición, y asimismo, también puede caminar por su propio pie, aunque lo hace apoyada en el brazo de alguno de los suyos. Si bien, lo que destaca Dolores es que tiene algunos dolores en la columna. Dolores contó con una tarta y sopló las velas de este cumpleaños tan especial.