NICOLÁS PRIETO LOPIZ HA SIDO NOMBRADO HERMANO MAYOR PARA FIESTASANTOS 2003.
 




Aunque de forma oficiosa, ya hace más de quince días Nicolás Prieto Lopiz era nombrado Hermano Mayor de los Santos para el año 2003, en la noche del día 21 de Octubre se le hacía el nombramiento oficial, lo que ha supuesto para él una enorme satisfacción ya que era una ilusión que tenía desde hace muchos años y que lo plasmó a través de su solicitud en el año 1992

Para él , el ser este año Hermano Mayor además de una ilusión, era también una tradición familiar que ha podido ver cumplida.
Recordemos que sus padres D. Enrique Prieto Ureña y Dª Gertrudis Lopiz Parras, en el año 1928 en el que primero fue Hermano Mayor, en el año del III Centenario de la conmemoración del hallazgo de las Reliquias de los Santos, donaron y costearon el fabuloso templete de plata cincelada y la urna procesional de las reliquias que hiciera al efecto la Casa Orico de Valencia.

Este templete y esta urna se salvaron milagrosamente de ser destruidas durante la guerra civil a pesar de estar más de tres meses tirado en la plaza de Santa Maria. En el mes de noviembre del treinta y seis entre Bonoso Baena y otros vecinos lo depositaron de nuevo en el interior de la ermita.

La familia Prieto desde ese momento ha sido protagonista en la Hermandad cada veinticinco años.
En 1953 fue hermano Mayor José Maria Prieto Lopiz, en 1978 lo fue otro miembro de la familia, Enrique Prieto Arroyo, en 2003 lo será de nuevo otro Prieto, Nicolás y nos manifestaba su deseo que para el 2028, año del IV Centenario, fuese Hermano Mayor su nieto.

No es la primera vez que Nicolás es Hermano Mayor, ya lo fue en 1954 y Capitán en 1955, cuando fue Mayordomo Manuel Talero del Río.

Nicolás está ilusionado y se ha puesto ya a disposición de la Junta para colaborar en los proyectos que la Hermandad tenga en marcha