OBRAS DE EMERGENCIA EJECUTADAS EN LOS CAMINOS

RURALES DE ARJONA

 
 

Las más urgentes peticiones en la zona rural de Arjona era que se volviera a permitir el paso por los caminos que habían desaparecido literalmente tras las pasadas lluvias que vienen azotando nuestra comunidad desde el pasado mes de diciembre a causa de las  inundaciones y cuyos destrozos impedían a los agricultores poder acceder a sus fincas y retomar su trabajo.

Por ese motivo, hace unos días las máquinas empezaron a trabajar para acometer principalmente la limpieza de barro y cunetas de los principales caminos rurales, con el fin de permitir el paso a las fincas que se habían quedado aisladas debido al estado de los caminos, también desde la Concejalia de Agricultura se están llevando a cabo la creación de nuevos badenes, el arreglo del camino Cañete, de la Trocha Escañuela – Rajallo, Manero, Alamedilla, etc. todo esto enmarcado en un presupuesto inicial de 60.000 euros aproximadamente.

Según declaraciones del Concejal de Agricultura, Fernando Martínez, estas actuaciones iniciadas son «urgentes y puntuales» y no suponen «un arreglo definitivo», el cual se empezara una vez que las lluvias remitan del temporal.

Destacar que por parte de la Junta de Andalucía, se pusieron en marcha dos maquinas para quitar barro y que estuvieron trabajando durante dos días. Pendiente queda de una subvención para acometer obras de acondicionamiento en el Camino de la Cuesta del Monte, contando con un presupuesto aproximado de 250.000 €.