ARJONA RECIBE EL PREMIO "CIUDADANOS" POR EL CERTAMEN "ALVAREZ TENDERO"
 


Arjona ha sido galardonada con  el premio " Ciudadanos", un premio que se concede a los Ayuntamientos que ofrecen nuevas opciones  e iniciativas solidarias con sus ciudadanos. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la empresa Ibermedia y La Caja General de Ahorros de Granada, son las instituciones promotoras de los galardones que han premiado a más de treinta ayuntamientos andaluces por proyectar iniciativas centradas en el bienestar de sus ciudadanos.
    Arjona ha sido uno de ellos y uno de los cuatro de la provincia de Jaén, junto con Huelma, Villacarrillo, y Campillo de Arenas. Estos galardones fueron entregados el pasado miércoles en Sevilla con la presencia de responsables de la Junta de Andalucía y los alcaldes galardonados. El objetivo de los premios es destacar el esfuerzo que los ayuntamientos andaluces realizan para sacar adelante iniciativas pioneras y destacables.

La entidades promotoras de los "Premios Ciudadanos" han analizado y valorado las iniciativas llegadas de casi todos los municipios de la comunidad andaluza. Igualmente, antes de fallar los premios se visitaron los municipios galardonados para conocer las iniciativas presentadas. El Ayuntamiento de Arjona fue galardonado en el área de "cultura" por la apuesta llevada a cabo con el Certamen Literario "Álvarez Tendero".
Responsables de los "Premios Ciudadanos" señalan que las iniciativas premiadas entrarán en una segunda fase de carácter nacional; igualmente apuntan que otro de los objetivos previstos será respaldar aquellos proyectos que centren su actividad en colectivos marginales.
Cabe recordar que el  Certamen Literario Álvarez  Tendero, nació hace ya dieciséis años, como una iniciativa de los antiguos alumnos de D. Manuel Álvarez Tendero, que se forjaban su futuro en la academia Virgen de los Dolores, que él fundara, esta idea que fue acogida con verdadero interés por el Ayuntamiento ha llegado ya a su XVI edición y hoy por hoy es uno de los Certámenes literarios mas importantes de España y uno de los de mayor prestigio, por su rigor, su organización y la calidad de su jurado La Comisión Organizadora de este certamen, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Arjona y la colaboración de la Hermandad de los Santos, I.E.S."Ciudad de Arjona", C.E.I.P. "S. Bonoso y S. Maximiano", y Antiguos Alumnos de D. Manuel Álvarez Tendero, en su deseo de favorecer la creatividad de nuevos escritores, convocan anualmente el premio "ARJONA" DE RELATO BREVE, y cada año son mas los trabajos recibidos y la calidad de los mismos, viniendo, no solo de España, sino de toda Europa y del continente americano.

 


Cartel anunciador de la XVI edición, obra de José D. Ramos Gámez