CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
 


Arjona, como muchos pueblos de la Campiña Norte, celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que, hoy por hoy, se puede decir, patrón de todos los arjoneros, ya todos de forma directa o indirecta estamos vinculados a la agricultura.
Los actos organizados por la Hermandad son los mismos que todos los años, durante los tres días previos a la festividad del Santo, a sea, 12,13 y 14 se celebró a las ocho y media de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista el triduo a San Isidro.
En la festividad del Santo los actos comenzaron a las ocho y media de la tarde con la celebración de la fiesta solemne que tuvo lugar en la Parroquia de San Juan, y que fue oficiada por D. Andrés Segura Moya.
A continuación tuvo lugar la procesión de San Isidro acompañado por gran cantidad de carrozas, jinetes y amazonas, así como aperos agrícolas remolcados por tractores, ataviados y engalanados para la ocasión,


una vez la procesión llegó a la intersección de las calles Damián Parras y Profesor Laguna, y a través de la calle Duque de la Torre, se dirigió al Paseo Nuevo, desde donde se procedió a la bendición de los campos, para volver de nuevo a la Parroquia de San Juan.
A su paso por la plaza de los Coches, se quemó una potente traca en honor al patrón.
Posteriormente y en paseo del General Muñoz-Cobo, a diferencia de todos los demás años anteriores, que se celebraba en la plaza de la Constitución, se celebró una gran verbena popular en la que hubo barra libre y churros para todos los que se acercasen a dicho paseo, así como música hasta altas horas de la madrugada.