El pasado 4 y 5 de diciembre, los miembros de la junta directiva de la Asociación Grupo Solidario de Arjona, Tomasa Mercado y  Trini Pérez, impartieron en el colegio de Arjona a todos los alumnos de distintos cursos, unas charlas y un vídeo, para llamar a los niños a la participación en un proyecto solidario infantil de navidad a nivel mundial: “Operación Niños de la Navidad”.

Este proyecto consiste en la confección de una caja de zapatos e introducir en ella ayuda humanitaria en forma de juguetes, material higiénico y escolar, así como cualquier otro regalo que suponga una alegría al recibirlo para un niño o niña que no tienen nada en el lugar donde viven. En este caso, Grupo Solidario de Arjona, remitirá dicha ayuda  a los niños saharauis del campo de refugiados de Tinduff. Hicieron hincapié en que no se enviaran medicinas, dinero, alimentos ni golosinas. En el exterior de la caja, envuelta en papel de regalo, deberá figurar la edad del destinatario, por ejemplo de 2-4 años, 5-9 y 10-14 años y si es para niño, niña o no indicar nada si es indistintamente.

Dichas charlas han tenido una gran acogida por parte del alumnado de Arjona y se espera una gran participación en este proyecto solidario.