Contestación de la señora Meir a una carta de escolares de Arjona (Jaén) «a los que mandan en la guerra»

«Israel ha hecho y hará todo lo posible para conseguir una paz duradera y segura»

Transcripción del artículo de prensa de La Vanguardia, editado el 17 de diciembre de 1971, tal y como se publicó. Es evidente la fuerza y capacidad de los niños a la hora de influir sobre los asuntos de los mayores:

 Portada del periódico La Vanguardia del 17 de diciembre de 1971

Granada, 3 — La primer ministro de Israel, Golda Meir, ha contestado a la carta pidiendo La Paz que en el mes de diciembre pasado dirigieron a «los que mandan en la guerra» los niños del primer curso de Enseñanza General Básica de las escuelas del Ave María, de Arjona (Jaén).

Esta carta fue publicada entonces por el diario «Ideal», de Granada, que además transmitió copia de ella a los presidentes y jefes de Estado de los países que en que momento discurrían por conflictos bélicos.

Al cabo de dos meses, el director del periódico granadino ha recibido contestación en la que dice textualmente: «La primer ministro, Golda Meir, me ha pedido comunique a usted su agradecimiento por su carta de uno de diciembre de 1971, en la que los escolares de Arjona hacían un llamamiento por La Paz.

«La señora Meir se ha sentido muy satisfecha al conocer el gesto de los niños en favor de La Paz. Israel ha hecho y hará todo lo posible para conseguir una paz larga y segura, para que la guerra no afecte a ninguno de los niños del mundo.

«Con los mejores deseos de la primer ministro para usted, y para los niños que le han escrito, sinceramente suya, Eli Mizrachi, primera secretaria de la Presidencia del Gobierno. Jerusalén, 14 de enero de 1972». — Europa Press